jueves, 4 de octubre de 2007

El PSOE agradece al PP su apoyo al Centro Niemeyer y garantiza que habrá accesos

El equipo de gobierno aprueba el informe técnico, que ahora se remitirá a la CUOTA para licitar las obras


Fuente LNE. El PSOE agradeció ayer al Partido Popular el apoyo mostrado al Centro Niemeyer tras conocer el proyecto básico, y garantizó que se diseñarán los accesos adecuados, asunto éste que preocupaba a los populares.
La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, se congratuló de que el PP «haya dado por fin marcha atrás a sus críticas iniciales y se sume al proyecto»। Además, el equipo de Gobierno aprobó, en una reunión extraordinaria convocada por vía de urgencia, el plan básico del Centro Niemeyer, que ahora se remitirá a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) para que se puedan licitar las obras antes de final de año, según las previsiones anunciadas por el Principado

El agradecimiento del PSOE a la postura de los populares llega después de que la concejala responsable del área de Cultura del PP, Carmen Vega, estudiara los planos, junto al portavoz de ASIA, Antonio Sabino। Vega alabó el diseño y proyección, si bien manifestó su inquietud por no estar determinados los accesos ni los aparcamientos. También Sabino aplaudió la obra y su financiación regional, pero puso el acento en la necesidad de que el centro esté bien conectado con la ciudad, y de que el programa de contenidos sea realmente atractivo.

El concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, afirmó que está «muy contento» de la favorable acogida। «Me complace ver que el proyecto ha gustado a PP y ASIA, y agradezco su sinceridad de decirlo públicamente, todos los apoyos son necesarios». En cuanto a las críticas sobre los accesos, Álvarez aseguró que se solucionarán de forma adecuada. «A nadie se le ocurre hacer un equipamiento de este tipo sin los accesos adecuados. Son cuestiones que se irán solucionando, igual que los aparcamientos», dijo, y concluyó: «No cabe duda de que el proyecto es bueno».

No hay comentarios:

Publicar un comentario