viernes, 5 de octubre de 2007

Especial Centro Internacional Oscar Niemeyer

Fuente: El Revistin. José A. Herce

Óscar Niemeyer, al casi centenario y mítico arquitecto brasileño que ha impregnado las sucesivas vanguardias del siglo XX, es un visionario y un hombre de acción. Crea espacios, formas y funciones. Transforma lo tangible y lo intangible. Otorga poder a lo inerte. Un poder que penetra sutilmente en el imaginario.

Óscar Niemeyer ha puesto su vista en Avilés y ha tocado con su varita mágica un espacio abierto y propicio para su genio. Ha hecho mucho más. Antes de que se realice materialmente, la visión de su centro cultural, homenaje a los Premios Príncipe de Asturias, ha movilizado la imaginación y el deseo de los asturianos y de cualquiera que se congratule por las cosas bien hechas en el buen momento.

El Principado financiará las obras. Rara vez habrá una mejor conjunción de circunstancias para que la siembra de recursos, públicos o privados, da igual, produzca mejores resultados. Avilés se sumará a la cada vez más numerosa familia de ciudades, en todo el mundo, que habiendo sufrido el declive de actividades otrora pioneras se han reinventado a sí mismas. [Seguir leyendo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario