jueves, 10 de julio de 2008

El sueño de Pilar Murillo


Se habló mucho en la prensa del sueño de Martín Luther King, del de Barack Obama, incluso se fue noticia durante la campaña a las presidenciales, aquel sueño de Mariano Rajoy con la famosa niña. Pero se habla poco de los sueños de las personas comunes, menos aún cuando cuando los logran realizar. Los que no son famosos no sólo sueñan, también luchan por lograr esos sueños y es probable que sus sueños sean más auténticos y sinceros, que los de algunos políticos, cuya originalidad está más que cuestionada. Ante la admiración pueblerina de ciertas élites que siempre ven en lo extranjero un plus de calidad y de magnificencia desmesurada, quisiera recordar que también hay talento en el ámbito local. Que en Avilés se sueña y se logran concretar esos sueños, a veces con un esfuerzo enorme y sin más ayuda que las palabras y el consuelo de los amigos.

Hoy quiero mencionar el sueño de una mujer, que el próximo día 1 de agosto logrará verlo hecho realidad, en el escenario del Teatro Palacio Valdés de Avilés. Esta mujer fue socia fundadora de ACCIÓN y su vicepresidenta y se llama Pilar Murillo. Premiada autora teatral y reconocida directora y productora de teatro, Pilar hace dos años; cuando los vientos de cambio y de bonanza cultural del Niemeyer atracaron en Avilés, de la mano de Natalio Grueso y de Woody Allen, tuvo un sueño. Con muy buen tino y dando muestras de tener un buen olfato, Pilar Murillo pensó en alumbrar una producción teatral, sobre una de las obras del autor neoyorquino. Se puso a la tarea, y de ellos somos testigos muchos de sus amigos, con menos recursos y con más ganas que otra cosa. Después de incontables gestiones y peripecias; desde las difíciles negociaciones con el representante del autor en la ciudad de los rascacielos, hasta lograr esa sólida alianza con el productor teatral gozoniego Nacho Artime, Pilar Murillo lográ sacar adelante una estupenda producción sobre la obra de Woody Allen. Se estrenará "Adulerios" el día 1 de agosto en el Teatro Palacio Valdés con Maria Barranco y Miriam Díaz-Aroca, en los principales papeles femeninos, dirigidas por Verónica Forqué.

Creo que es un motivo de orgullo y de satisfacción para todos, saber que esta mujer, sin ninguna ayuda oficial, logra materializar su sueño, y no sólo logra producir una obra de esta magnitud, sino que nos brinda un estreno absoluto en Avilés. No hay muchas menciones en la prensa local de este hecho, quizá porque están preparando reportajes y entrevistas con soñadores más famosos.


Desde aquí tod@s l@s asocia@s de ACCIÓN, deseamos a Pilar Murillo mucha mierda el día de su estreno. Y nos sentimos muy satisfech@s de saber que en Avilés hay gente que tiene sueños y que lucha por ellos.


Adelante Pilar.

4 comentarios:

  1. Osea que el famoso Centro Niemeyer del que tanto decis que va a apoyar a los artistas locales, sólo es más de lo mismo. Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Qué quieres que te diga "anónimo", que no seas anodino, que mires lo bueno de todo esto, que Pilar Murillo es de Avilés y que Woody Allen de NY y que Niemeyer es de Brasil. Tú de dónde eres, a qué perteneces, qué identidad tienes. Sólo eres anónimo. Que pena. Puxa el Niemeyer.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar