domingo, 13 de abril de 2008

Inicia construcción del Centro Cultural Niemeyer en España

Coloca el presidente regional de Asturias, Vicente Álvarez, la primera piedra de la edificación diseñada por el arquitecto que diseñó Brasilia

Inicia construcción del Centro Cultural Niemeyer en España

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer tiene un costo poco más de 40 millones de dólares y un plazo de ejecución estimado en 24 meses.El Universal.Avilés, España

Sábado 12 de abril de 2008
08:47 El presidente regional de Asturias, en el norte de España, Vicente Álvarez Areces, colocó hoy la primera piedra del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, diseñado por ese arquitecto brasileño para la localidad de Avilés.

Se trata de un "instrumento estratégico de proyección internacional no sólo para esta ciudad sino para toda Asturias", dijo el dirigente regional. Álvarez Areces presidió el acto de colocación de la primera piedra de la obra de Niemeyer, a orillas de la ría de Avilés, junto a la consejera de Cultura y presidenta de la Fundación que gestiona el proyecto, Encarna Rodríguez, entre otras autoridades.

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer tiene un costo poco más de 40 millones de dólares y un plazo de ejecución estimado en 24 meses.

El complejo de edificios diseñado por el arquitecto brasileño constará de un auditorio para más de mil espectadores, un espacio expositivo diáfano de aproximadamente 4 mil metros cuadrados, una torre-mirador sobre la ría, un edificio de usos múltiples (cine, salas de ensayo y de reuniones) y una plaza abierta en la que se programará actividad cultural.

El presidente regional negó que existan fines especulativos con la creación de la sociedad que se encargará de gestionar todos los proyectos contenidos en el plan La isla de la innovación.

La nueva sociedad, que se constituirá en breve y para la que se nombrará "en fechas inminentes" a un gerente que conozca este proyecto "desde sus orígenes" tendrá, dijo, "una potencialidad política extraordinaria".

En el mismo acto, la consejera de Cultura explicó que el complejo de Niemeyer colocará a la ciudad en una posición de "alta visibilidad en el mundo de la cultura y de la innovación en Europa".

Paralelamente a las obras, la Fundación Niemeyer continuará con la programación de actos culturales de primer nivel, como la próxima presentación del último libro escrito por Stephen Hawking junto con su hija Lucy, titulado La clave secreta del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario