domingo, 20 de marzo de 2011

Encuesta

Hemos puesto una nueva encuesta para conocer vuestra opinión sobre la programación del Centro Niemeyer, y nos gustaría que además saber vuestra valoración que nos dijerais por qué la valoráis así con algún comentario que nos escribáis aquí debajo, si o parece.
Gracias por participar

3 comentarios:

  1. La programación de los actos del Centro Niemeyer ya está decidida, me imagino de acuerdo a las posibilidades que se hayan tenido. Está bien hacer una encuesta para tener en cuenta los resultados en nuevas programaciones. Particularmente echo de menos el aspecto deportivo, teniendo en cuenta, por poner sólo un ejemplo, el desarrollo creciente de las carreras populares.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una programación mas que aceptable. Hay que darle tiempo al tiempo. El cambio de Avilés es indudable y abogo por una crítica constructva, no destructiva, que sume.

    ResponderEliminar
  3. En nuestra entrada de la encuesta nos hace un comentario Guillermo, que agradecemos y apoyamos. Estamos de acuerdo contigo Guillermo, nosotros también creemos se debe ejercer una crítica constructiva. Es necesario que se analice con profesionalidad y objetividad, todo lo referente al Centro Niemeyer.
    Según la sabía Wikipedia, "...la crítica constructiva es la que propone nuevas soluciones a los problemas o defectos que se expongan en la crítica. Como criterio general, la crítica constructiva debe estar basada en una observación objetiva y pormenorizada de un equipo o individuo cuyo comportamiento se desvía del estándar o del proceso. La motivación para dar a conocer esta opinión debe ser el bien común y la prevención de problemas potenciales. La crítica se debe dar a conocer al mismo equipo o individuo en donde se detecta el área de oportunidad, o a su jefe directo. Utilizar la crítica constructiva puede tener efectos muy positivos en un equipo de trabajo o en cualquier grupo de personas que se reúnen por un objetivo común. Sin embargo, será indispensable, plena conciencia que la critica no es algo personal, sino algo que beneficiara al equipo de trabajo. Asimismo, para que pueda funcionar exitosamente, se requerirá por parte de los individuos involucrados entre otros: altura intelectual, visión de la problemática actual y futura, despersonalización, unidad de dirección y humildad por parte de todos los involucrados."
    Está claro que hacer una critica constructiva no implica lanzar adjetivos descalificativos, ni vituperios, ni juicios de valor personales sobre si esto me gusta o no me gusta. Hay un guión que se debe seguir. Considero que para hacer una crítica constructiva a un centro cultural lo primero es formarse un criterio, y luego uno se debe de centrar en valorar los logros y las diferencias entre lo que se dice que se va a hacer y lo que se hace, así de sencillo. Obviamente las creencias personales y las suposiciones no caben el criterio debe de ser profesional y académico. En el caso de un centro cultural para ejercer una crítica constructiva sería ideal conocer el plan director. El plan director es un documento técnico que analiza el territorio, las infraestructuras y todos los elementos integrantes de la geografía social, determina cuáles son los beneficiarios y refleja una misión, una visión y unos objetivos a alcanzar en el tiempo. En el plan director también se determina a dónde vamos, cómo lo haremos, quiénes, cuándo llegaremos y cuánto nos va a costar llegar a ahí. En el plan director se busca y establece el marco legal en el que nos moveremos. A partir de ahí se puede empezar a desarrollar un DAFO del objeto de nuestra análisis. Y con esta secuencia metodológica se puede incentivar una interesante reflexión y un debate enriquecedor y participativo. Pero esto no implica que la crítica esté exenta de cargas ideológicas, pero al menos deben desprenderse de los intereses sectarios o partidistas. El "Niemeyer Center" es un equipamiento PÚBLICO en el que están enfocadas las esperanzas de la juventud, de los parados, de los empresarios y de todos aquellos que creen en el futuro de Avilés y de su pujante industria cultural. Por lo tanto hacer una crítica constructiva desde una perspectiva despolitizada creo que es imposible.

    ResponderEliminar