lunes, 7 de abril de 2008

Kevin Spacey visita Avilés para apoyar el Centro Niemeyer

Dirige un proyecto para hacer de Avilés un "referente teatral en el mundo".

07/04/2008 F. A.

LVA. El actor Kevin Spacey, ganador de un Oscar por su interpretación en American Beauty , llegó ayer a Avilés para iniciar el proyecto de colaboración con el Niemeyer. Spacey se había comprometido a visitar la ciudad tras pasar a formar parte de la nómina de consejeros del Niemeyer y recientemente abrió las puertas del Old Vic Theatre al teatro asturiano, en lo que será el primer proyecto conjunto del intérprete y la institución cultural "para hacer de Avilés un referente internacional del teatro"

Una representación del teatro asturiano, formada por jóvenes actores y estudiantes de las diversas disciplinas del arte dramático (dirección, producción, guión, escenografía, vestuario e iluminación), acudió a finales del mes pasado a Londres para participar en el 24 hours play , un evento único que reúne a los jóvenes estudiantes de teatro del programa Nuevas Voces del Old Vic .

La delegación asturiana fue invitada a presenciar la obra Speed-The-Plow , protagonizada por Kevin Spacey y Jeff Goldblum.

Con anterioridad Kevin Spacey se había reunido en varias ocasiones con representantes del Centro Niemeyer para estudiar vías de colaboración y poner en marcha proyectos. Finalmente, ayer llegó a Avilés poco antes de las dos de la tarde. Posteriormente acudió a comer a un restaurante del casco viejo de la villa y más tarde realizó una visita al teatro Palacio Valdés y a los terrenos donde se construirá el Niemeyer.

A continuación regresó al hotel para descansar y sobre las nueve de la noche lo abandonó de nuevo acompañado por varias personas, entre ellas Natalio Grueso, el director del Centro Niemeyer, que lo llevó a cenar a otro restaurante de la ciudad. Nada más salir del hotel Kevin Spacey aceptó posar delante del ayuntamiento, a propuesta de los fotógrafos.

El actor manifestó su admiración por la belleza del casco histórico y disfrutó de la gastronomía local, paseando por diversos rincones de la ciudad. Por otra parte, mantendrá hoy un encuentro con Vicente Alvarez Areces a las 10,15 en el Aeropuerto de Asturias.

1 comentario:

  1. Aviles ya es referente a nivel europeo en cuanto al teatro y los extrenos en primicia.Dentro de nuestro pais ya es referente en cuanto a programacion y reconocida con proyectos como la escuela taller tecnicas del espectaculo, que durante cuatro años dio la oportunidad a un amplio numero de jovenes a formarse como profesionales tecnicos del teatro en diversas ramas como,Imagen y audiovisuales,vestuario,maquinaria escenica...

    Conjuntamente, con el proyecto del film center de woody allen,esta nueva propuesta de kevin spacey hace que a los interesados en este campo se nos caiga la baba.De todas formas,se desperdicio mucho la ocasion y se dio poco bombo a la noticia.La gente de la propia ciudad ni se entero.Deberia haberse currado un espectaculo de calle o algo mas notorio.Solo aportamos las frikadas de teleaviles.
    Personalmente creo que mientras nuestra cuidad este ligada a esa televion local denominada teleaviles,tendremos el toke patetico de toda la vida,sin clase,sin profesionalidad.Para mi entender el periodismo de esa cadena es como el tonto del pueblo de la villa.Si ese medio fuera un personaje,seria digno de retratar por Velazquez.Solo faltaba tener a la tropa del Camaño y demas metiendo las narices y dando la nota como siempre.Asi la imagen de Aviles gana en patetismo y frikismo.

    ResponderEliminar